Tres pilotos tarijeños viajaron a Potosí para la cuarta competencia nacional

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Tres pilotos tarijeños emprendieron viaje a la ciudad de Potosí para participar de la cuarta competencia nacional que es controlada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

A partir de hoy jueves en la ciudad de Potosí se desarrollará la cuarta competencia nacional de Automovilismo denominado “Rally Potosí – corriendo cerca del cielo”, esta prueba nacional tendrá la participación de tres pilotos tarijeños que están peleando el ranking nacional en la categoría R2B y R1B.

Por Tarija participarán en la categoría R2B, Pablo Flores y Gregorio Copa, primer y segundo del ranking nacional de pilotos respectivamente, también participará David Pereira quien está en el segundo puesto en el ranking nacional de la categoría R1B.

“Tres pilotos de Tarija viajaron a la ciudad de Potosí para que desde mañana (por hoy) participen de la competencia nacional de automovilismo, agradecemos al Servicio Departamental del Deporte que nos está colaborando con el transporte de los autos y por su puesto de los pilotos, ese apoyo es fundamental para poder encaminarse al título de estas categorías que es el gran objetivo de los pilotos participantes y de nosotros como dirigentes de AADETA”, dijo Manuel Arroyo, presidente de AADETA.

Según el cronograma de competencia, hoy jueves se realizará la inspección técnico- administrativa de la competencia nacional, mañana viernes serán los entrenamientos libres y el reconocimiento a todo el recorrido que tendrá este Rally Potosí, el sábado se correrá las primeras tres pruebas especiales que comprende las localidades de Betanzos, Palrumani y Rodero Pampa, entre la prueba especial y el enlace, cada auto deberá recorrer alrededor de 89 kilómetros.

El domingo será la jornada final del Rally Potosí con las últimas pruebas especiales que se correrá por las comunidades de Jesús Valle, Azangaro, Pati Pati, Cala Cala, ida y vuelta con un recorrido total de 101 kilómetros.

EL VIERNES SE REALIZARÁ EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FEBAD

Este viernes fueron citados a una reunión extraordinaria de la Federación Boliviana de Automovilismo donde se debatirá las fechas de realización del Gran Premio Nacional de Automovilismo y se delineará algunas rutas por donde se correrá la prueba, también se analizará en que modalidad se correrá la competencia nacional “Oscar Crespo” que se realizará en la ciudad de Sucre a fines del mes de mayo.

Deja un comentario