Municipio proseguirá con cobro de canchaje en el mercado Central

el Andaluz/Tarija

La secretaria de desarrollo productivo del Gobierno Municipal de Tarija, Malena Bautista, informó que algunos dirigentes del mercado Central estarían amedrentando a los vendedores que no aceptan pagar el canchaje establecido entre 5 a 10 bolivianos, por lo que instó a la directiva conformada por distintos sectores de comerciantes al diálogo, toda vez que se continuará con el procedimiento de cobros basado en los compromisos asumidos entre el Gobierno Municipal y los vendedores previamente.

Bautista aseveró que incluso antes del ingreso de los comerciantes al nuevo mercado, se trabajó en la socialización para que este sea un punto de comercio auto sostenible y un referente a nivel nacional, por lo que se ven sorprendidos con los incidentes que han surgido.

“Nos sorprende la actitud que están asumiendo algunos dirigentes, más aun tomando en cuenta que los puestos de ventas se dan a precios módicos siendo el mayor de 300 bolivianos, esto en relación a los alquileres de otras tiendas del centro en los alrededores que llegan hasta los 500 dólares”, detalló Bautista.

En ese marco la Secretaría, aseveró que la población no puede subvencionar la actividad comercial que se genera en el interior del mercado Central mediante sus impuestos.

El anuncio se dio tras las protestas registradas esta mañana en instalaciones del mercado Central, donde se vieron a personas foráneas participando de reclamos a funcionarios del municipio.

El jefe de la unidad municipal técnica de mercados y comercio del Gobierno, Gonzalo Durán, indicó que desde el pasado viernes han cursado invitaciones para los dirigentes de los 22 rubros existentes dentro del mercado, y pese a que la intención era empezar desde el lunes 6 de mayo con las reuniones, la respuesta ha sido negativa.

Deja un comentario