Muchacha fingió secuestro y pidió Bs 20.000 a familiares

Santa Cruz

La sospecha de la Policía se confirmó. La menor de 16 años que fue encontrada dopada, en una precaria casa en El Torno, fingió su secuestro y pretendía sacar a sus familiares Bs 20.000 haciéndose pasar por sus supuestos secuestradores. Así lo confirmó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, quien indicó además que la pareja de la adolescente, un muchacho de 17 años, fue puesto en libertad pues se constató que no tuvo nada que ver en el hecho.

En tal sentido, la Fiscalía ha dispuesto que la adolescente sea derivada a un hogar de menores que es administrado por la Gobernación.

Según las investigaciones, la Felcc estableció que la muchacha escapó de su casa en Puerto Suárez, llegó a El Torno, donde vivía hace seis meses y buscó a su novio. “Fue ella misma la que, a través de su teléfono, dijo ser un secuestrador y pidió dinero por su rescate”, señaló Gutiérrez.

Se presume que la adolescente pretendía obtener dinero para escapar a otro lugar del país.

“La muchacha confesó todo y dijo que lo hizo porque en su familia es incomprendida”, agregó el subdirector de la Felcc. Asimismo, señaló que según reportes policiales desde Puerto Suárez, la muchacha tiene antecedentes de haber huido de su casa en varias oportunidades.

Por otra parte, Gutiérrez señaló que la Felcc porteña indagará a la empresa de transporte que vendió el pasaje a la menor para que pudiera trasladarse, siendo que el Código Niño, niña, adolescente establece que los menores de 18 años solo pueden viajar acompañados de sus padres o terceros, pero con autorización escrita y firmada de ambos progenitores, lo cual se debe gestionar en las defensorías del menor de cada municipio.

EL DEBER//

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!