Una vagoneta se embarranca 50 metros en el aguarague, hay 6 heridos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un embarrancamiento en la serranía del Aguarague en la carretera que une Yacuiba con Carapari, una vagoneta de servicio público de la empresa San Alberto se embarrancó 50 metros abajo la mañana del martes, dejando al menos seis personas heridas, los pasajeros apuntan a una falla en los frenos en el motorizado.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto,  en la ruta Yacuiba – Carapari de la serranía del Aguaragüe, una vagoneta Toyota Ipsum color azul de transporte público  San Alberto que debido al mal estado de la carretera, el conductor, Yony Indaras F. pierde el control del vehículo, embarrancándose este aproximadamente 50 metros.

“A causa del accidente resultaron seis personas heridas, los cuales fueron identificados como Yony Abel Indaras Fernández, Felipe Gallardo Ortega 57 años, domicilio en Itau, Jorge Abdul Are 53 años domicilio Yacuiba (Periodista), Fernando Vargas Cavero 54 años de edad natural de Santa Cruz domicilio en Yacuiba, Ramiro Ronald Ocampo Gonzales 26 años de edad natural de Yacuiba y Cinthia Yobana López de 31 años de edad natural de Yacuiba”, dijo.

Según el informe policial, 4 personas fueron derivados a Yacuiba y 2 personas están en el Hospital Virgen de Guadalupe de la Localidad de Carapari.

En tanto uno de los pasajeros, indicó en el lugar que al conductor del motorizado no le respondió los frenos, por lo que perdió el control de la vagoneta y este se cae abajo, no dejo fallecidos, pero se conoce que existen lesionados de gravedad.

Detrás de un accidente de tránsito cuyas causas se le atribuyen una o varias fallas mecánicas se pueden esconder serios problemas de informalidad, falta de control, impericia de quienes se sientan frente al volante y laxitud en el mantenimiento del vehículo.

“Si uno dice que un accidente lo provocó una ‘falla mecánica’ significa que todo un sistema clave del vehículo (el de frenos, el de dirección, el de suspensión, el de potencia, etc.) falló al 100 por ciento y de un momento a otro, y eso es muy raro encontrarlo durante una investigación”, dice un experto en accidentalidad, Diego López.

Deja un comentario