Incremento no llegará a quienes ganen más de Bs 18.727 en el sector público

Cochabamba 

El presidente Evo Morales firmó ayer tres decretos supremos en el Día del Trabajador, uno de ellos establece que el incremento salarial del 4 por ciento al haber básico será lineal y no llegará a funcionarios del sector público que ganen más de 18.727 bolivianos.

Se trata del decreto supremo 3889, que establece un alza de “hasta el 4 por ciento aplicable de forma lineal para servidores públicos que tienen un haber básico menor o igual a 18.727 bolivianos”.

“Quiero decirles, mientras exista el imperialismo, el capitalismo, la lucha va a seguir, el imperialismo y capitalismo no garantiza la vida de las futuras generaciones, la esperanza de la humanidad”, destacó el primer mandatario durante su intervención en Cochabamba.

Ayer, tras dos prolongadas reuniones con la Central Obrera Boliviana (COB) y un encuentro con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se determinaron los beneficios para esta gestión. El incremento al haber básico llega a un 3 por ciento, por lo que el monto sube de 2.060 a 2122 bolivianos.

Morales instó a que los trabajadores no lo abandonen en esta gestión y pidió que se cuide el ente obrero en el país, recalcando que seguirá trabajando para darles mejores condiciones para que realicen sus actividades económicas.

“Hay que refrescar la memoria, repasando nuestra historia, especialmente a las nuevas generaciones, se informaron los acuerdos para leyes, ahora todo debatimos y hacemos nuestras leyes, quiero que sepan, antes las leyes llegaban de Estados Unidos”, agregó el jefe de Estado.

Conforme al decreto, ni el presidente, vicepresidente o ministros deberían tener incremento, debido a que sus salarios superan los 20.000 bolivianos.

El Deber//

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!