Sedes Tarija: Mercado no cumple condiciones para venta de pescado

el Andaluz/ Edición Impresa

El Servicio Departamental en Salud (Sedes) Tarija se movilizó este jueves junto a otras instituciones porque se levantó la veda en el río Pilcomayo y se prevé la llegada de varios camiones cargados de pescado a la ciudad de Tarija para la venta de este producto en el Mercado Abasto del Norte, pero, este no cumpliría con las condiciones sanitarias para la actividad comercial.

La responsable de la unidad de Sanidad Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, indicó. “Fuimos a realizar esta inspección a solicitud de los comerciantes, y nos informaron que no cuentan con luz, servicios sanitarios y se pudo observar que el contenedor de basura no es suficiente, por lo que hay mucha basura y hay una contaminación”.

Por ello, indicó que dejaron las recomendaciones correspondientes al Gobierno Municipal para que subsanen estas falencias de salubridad, debido a que en los siguientes llegarán una gran cantidad de camiones transportando pescados desde Villa Montes y Yacuiba para su venta.

Asimismo, indicó que la falta de energía eléctrica perjudica a que las comerciantes mantengan refrigeradas los pescados que venden en sus refrigeradores, por lo que pone en riesgo que se dañe la carne de manera más rápida.

“Este producto tiene que estar constantemente en cadena de frío”, señaló, a tiempo de indicar que otra de sus preocupaciones del Sedes es la contaminación por la basura que hay en la zona del mercado.

La entrevistada instó al ejecutivo municipal que el recojo de basura tiene que ser de manera más continuo en el mercado, porque caso contrario la contaminación seguirá presente y no es conveniente para que se expenda este producto cárnico a la población tarijeña.

Deja un comentario