Alcaldía de Tarija inició construcción de ciclovía y paseo peatonal

el Andaluz/ Edición Impresa

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija inició trabajos de construcción y habilitación de una ciclovía y paseo peatonal sobre la avenida Membrillos que en una primera fase, nacerá en la avenida Belgrano y llegará hasta la avenida Potosí, para de forma posterior, continua con los trabajos hasta la avenida La Paz a la altura del coliseo La Pampa.

El objetivo de esta construcción es el de brindar a la ciudadanía tarijeña una nueva alternativa de paseo con óptimas  condiciones de seguridad, donde las familias, niños y personas adultas, puedan realizar caminatas de forma segura, como también dotar de un espacio para la recreación de ciclistas.

Para esto, el ingeniero Carlos Burvega, técnico de la Unidad Municipal de Ornato Público, informó que en su primera fase, la obra cuenta con 500 metros de longitud, que será ejecutada en un plazo de tres meses, tanto en la parte de la construcción civil como en la construcción del área peatonal.

Posteriormente se procederá a ultimar detalles con la puesta de la debida ornamentación y alumbrado, por lo que el Municipio tiene previsto tener habilitada la obra entre finales del mes de  julio o inicios de agosto de esta gestión.

“Anteriormente teníamos unas aceras de loza hexagonal que son de hormigón, las cuales en algún tiempo funcionaron y ya cumplieron su vida útil, actualmente se está realizando la peatonal y ciclovía con loza irregular rescatando el material tradicional de la ciudad; posteriormente se procederá a la instalación de las luminarias y la implementación de bancas, para finalmente terminar con las jardineras y la plantación de especies ornamentales”, detalló el técnico municipal.

Para la construcción de la peatonal y ciclovía, se utilizará como material principal el ladrillo pavic que resaltará la ruta, no solo en calidad sino también en estética, y tendrá un cordón de hormigón ciclópeo.

“Por lo general la ciudadanía es muy responsable y tiene buena conciencia en cuanto al cuidado de áreas verdes, algo rescatable de lo que es Tarija, sin embargo, cabe recomendar que en esta nueva ciclovía tengan el mismo cuidado cuando esté terminada”, expresó.

Deja un comentario