Inician Campaña de Vacunación de las Américas en Tarija

el Andaluz/Edición Impresa

Ayer,  se inauguró la Campaña de Vacunación de las Américas en todo el departamento, y se tiene previsto vacunar a más de 143 mil personas en los 11 municipios.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Pérez, informó que el objetivo de esta campaña de vacunación es de incrementar la cobertura en vacunación de todas las inmunizaciones que se realiza por el sistema de salud.

Asimismo, la funcionaria indicó que buscarán cumplir con su objetivo debido a que se tiene un brote de sarampión a nivel internacional, y quieren evitar con esta actividad que el país se vea afectada con esta patología con una epidemia.

Explicó que la campaña tiene una duración del 22 al 30 de abril y que se distribuyeron unas 144 mil dosis en todos los centros de salud para que las personas puedan vacunarse contra 18 tipos de patologías.

“Por lo que tenemos que vacunar a toda la población de uno a cinco años, todos estos menores deben de tener dos dosis de vacuna contra el sarampión; también, a la población de cinco a los 49 años tienen que ser vacunadas, porque es este sector que se desplaza a otras partes del país y tienen que estar prevenidos contra esta enfermedad”, aseveró”.

Asimismo, dijo que están vacunando contra la fiebre amarilla, el sarampión y la polio a niños menores de cinco años, y a los adultos contra la influencia y gripe estacionaria, además, señaló que se vacuna contra 18 enfermedades que hay en Bolivia.

“Invitamos a la población a que visite el centro de salud más cerca de su domicilio para vacunarse y pedir el carnet de vacunación, porque este documento es un requisito más para demostrar que la persona está vacunada”, señaló la funcionaria en salud.

Pérez señaló que luego de cinco años se está brindando nuevamente la vacuna contra el sarampión a la población mayor de cinco años de edad. Además, informó que tuvieron bastante rechazo con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), pero, indicó que con la del sarampión esperan llegar a una cobertura del cien por ciento.

Deja un comentario