Hospital San Juan de Dios evitará atender con el SUS a pacientes de otros departamentos por falta de reglamentación

el Andaluz/Edición Impresa

La secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija confirmó que el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) evitará atender con el Servicio Único de Salud (SUS) a pacientes que provengan de otros departamentos, esto debido a que aún no se cuenta con un reglamento para superar este vacío legal.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, señaló que se está coordinando la elaboración de un reglamento para la implementación del SUS en su totalidad en el departamento y su complementación con el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT).

Explicó que los pacientes serán atendidos con normalidad en los hospitales de primero y segundo nivel de Tarija con el SUS y estará a cargo de los Gobiernos Municipales en cuanto a su funcionamiento con normalidad.

Pero, sólo pacientes tarijeños que demandan una atención de tercer nivel y sean transferidos de los hospitales de primero o segundo nivel serán atendidos en el HRSJD con el SUS, señaló la autoridad, explicando que seguirán trabajando en la complementación del SUSAT con el nuevo servicio.

En ese sentido la autoridad enfatizó que sólo se atenderá con el SUS en el HRSJD a pacientes tarijeños hasta que salga el reglamento que posibilite que otras personas del interior del país puedan gozar de un servicio gratuito en salud en tercer nivel en Tarija.

Además, dijo que se evaluará a todo paciente tarijeño que demande una atención en salud en el hospital de tercer nivel de la ciudad de Tarija con el SUS, porque según el entrevistado, toda patología de primer nivel debe de ser atendido en las postas sanitarias y no el HRSJD que es para enfermedades más complejas con médicos especialistas.

 

Deja un comentario