Denuncian que infraestructura de la escuela Carmen Mealla presenta deficiencias

el Andaluz/Edición Impresa

La unidad educativa Carmen Mealla de Tarija,  que recientemente fue construida con una inversión de más de 21 millones de bolivianos en concurrencia entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cercado presenta deficiencias en su infraestructura y se registrarían varias inundaciones en las aulas, cuando llueve.

La Junta de Padres de Familia de la unidad educativa denunció que en marzo recién se trasladaron a la nueva infraestructura del establecimiento, pero con la presencia de las lluvias se dieron cuenta que el edificio comenzó a tener problemas.

Corina Mamani, madre de la Junta de Padres de Familia, indicó que cuando se dan las precipitaciones pluviales, las aulas del establecimiento empieza a tener filtraciones de agua y la pintura de las paredes empezó a corroerse.

Asimismo, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Luis Alfaro, explicó. “Nos hemos propuesto como padres de familia que se haga una fiscalización y verificación sobre el estado de esta obra, la misma que tiene muchos problemas en la actualidad de acuerdo al contrato”.

“Más llovía adentro que afuera, sobre todo en la segunda planta, y no tanto en la tercera planta pensando que falló las losas. Además, nos preocupa el laboratorio de computación, debido a que se inundó esta, por lo que los enchufes y los cables deben de estas afectados”, indicó Alfaro.

Aseveró, que hay fallas en la infraestructura que se puede observar a simple vista, por ello, que los padres de familia de los cientos de estudiantes se encuentran preocupados por la situación de este edificio que aún no fue inaugurado por las autoridades.

Alfaro instó a las autoridades parlamentarias y municipales puedan realizar la fiscalización correspondiente en esta obra, debido a que se invirtió más de 21 millones de bolivianos para su construcción.

“Es una de las infraestructuras más caras que se ha construido en todo el departamento y presenta fallas antes de que sea inaugurada. Si usted puede ir al salón auditorio, puede observar que la humedad está afectando las paredes”, explicó.

Por ello, el padre de familia aseveró que los tutores de los alumnos solicitarán apoyo de expertos en edificación de infraestructuras para que se denuncie estas falencias de manera formal a las entidades correspondientes.

Deja un comentario