La Policía de San Lorenzo rescata el cadáver de un joven ahogado en Santa Bárbara

el andaluz/ Tinta Roja/ edición impresa

El grupo de la Brigada de Rescate y Salvamento (Bersa) de los Bomberos de la Policía Boliviana, rescató ayer el cadáver de un joven identificado como Mario Aguirre Espíndola de 22 años de edad, natural de Tarija, agricultor, quien en fecha 19 de abril del presente año en horas de la mañana, se habría sumergido al agua de la represan Santa Bárbara.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Migiel Prieto, el personal de Bersa se movilizó para rescatar el cuerpo del joven ahogado, por lo cual también funcionarios Voluntarios Brasschaat-Tarija a cargo de Jhackaroe Estrada lograron rescatar el cuerpo.

“Realizada el levantamiento de cadáver en presencia de la fiscal Phamela Obando, la médico forense Ángela Flores y el Sof 2do Froilán Pocoata asignado al caso. Pol Carlos Chuquimia Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), determinaron que la causa de

El hecho

A horas 09:00 am, del pasado viernes por instrucción del Centro Automático de Despacho Integral (Cadi)-Tarija, se reportó que un joven se habría ahogado en la represa de Santa Bárbara, inmediatamente el personal de servicio avanzo a verificar el presente caso, llegando al lugar se tomaron contacto con los comunarios del lugar

“Los que lo vieron decían que el joven se encontraba pescando en la represa desde el día viernes, acompañado de dos amigos con quienes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas a orillas del lago, de pronto a horas 08:00, la víctima se habría quitado la ropa y se habría lanzado al agua intentado cruzar a la otra orilla y cuando ya estaba por salir de la represa empezó a manotear y comenzó a hundirse en el agua”, explicó.

En ese momento sus amigos intentaron socorrer y salvarlo, donde le vieron por última vez, pero no había nada, ya que se había sumergido en la profundidad.

El grupo Bersa una vez que se anoticio de lo ocurrido acudió al lugar, donde realizaron varios rastrillajes, hasta el sábado y domingo.

El comandante ante esta situación pidió a la población que no se excedan con las bebidas alcohólicas, sobre todo lamento que el hecho sucedió en viernes santo, donde no se debe libar ningún líquido que contenga licor. Asimismo, todos los ciudadanos deben evitar nadar en este tipo de represas o lagos.

Deja un comentario