En el municipio de Yacuiba 2.458 personas fueron atendidas con el SUS

el andaluz/ edición impresa

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, señaló que 2.458 personas fueron atendidas con el Sistema Único de Salud (SUS) a la fecha, los cuales tuvieron una atención médica gratuita en los centros de salud de este municipio.

“Estas fueron las atenciones que se realizaron en estos 15 días que entró en funcionamiento el SUS en Yacuiba, de la población comprendida desde los cinco a los 55 años, por ello, indicamos que este seguro es un total éxito”, indicó la autoridad.

Vallejo mencionó que los pacientes seguirán siendo atendidos totalmente gratis en el primer nivel y en el tercero una vez que se firmó el convenio intergubernativo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Tarija.

Además, destacó el compromiso de la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, al efectuar las mesas técnicas con el ejecutivo departamental para que se fusionen el SUS y el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) para que los ciudadanos gocen de un servicio gratuito.

Por ello, indicó que estaban por efectuar acciones penales contra el Gobierno Departamental sí los pacientes derivados de hospitales de primer nivel no eran atendidos gratuitamente en los centros de salud de tercer nivel.

Además, aseveró que hay el compromiso del Ministerio de Salud de mejorar los centros de salud de su municipio con el SUS, para que la población reciba un mejor servicio médico sin que tengan que erogar gastos económicos.

Deja un comentario