Condenaron con ocho años de cárcel al policía pillado con marihuana

el andaluz/ Tinta Roja/ edición impresa

Un policía fue condenado el pasado sábado por la juez tercero en lo cautelar,  a ocho años de cárcel en el penal de Morros Blancos, tras aceptar su culpa al intentar introducir  464  gramos de marihuana divididos en dos paquetes envueltos en bolsas negras de nylon al centro penitenciario, donde ahora permanecerá recluido.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Reynaldo Quisberth, el policía Alvaro M.,  tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, la Juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, lo sentenció con   8 años de condena en el penal de Morros Blancos

“Una vez que el efectivo policial se vio descubierto, antes de que se le haga la requisa correspondiente, él mismo admitió la falta que estaba cometiendo y entregó por su cuenta dos bolsas negras que en su interior tenían una sustancia de color verduzca con olor y característica a marihuana”, dijo.

El uniformado fue aprehendido el viernes en la mañana ingresando sustancias controladas al penal de Morros Blancos el mismo cumplía funciones en el centro penitenciario haciendo guardia.

“Fue atrapado en flagrancia intentando ingresar marihuana al penal, lo pusimos a conocimiento del Ministerio Público, hemos cumplido todo lo que sigue las normas”, aseveró.

En tanto desde el Ministerio Público, este policial por ser pillado infraganti, a las horas de que fue aprehendido, se presentó la imputación por el delito de transporte de sustancias controladas el cual tiene una pena privativa de 8 a 15 años de cárcel

Este al ser su primer delito se le concedió la mínima pena; asimismo desde la sanción ahora dada por la institución se prevé que en los próximos días sea dado de baja de la institución, debido a esta actitud que está enmarcada en faltas graves de la ley 101.

Apuntes

En el 2017 otro uniformado fue sorprendido tratando de ingresar droga al penal tarijeño y cuando sus camaradas le realizaron la requisa habitual le encontraron 1 kilo y medio de marihuana adherido con cinta masquin en el tórax. Posteriormente fue aprehendido y también fue sentenciado con 8 años de cárcel.

Deja un comentario