Jovencita de quince años es violada y resulta embarazada por su amigo

El hecho sucedió en circunstancias que la menor había concurrido a una fiesta con sus amigos, donde se habría embriagado y fue en ese estado que fue vejada.

Una adolescente de quince años fue violada el pasado 4 de octubre del año 2018 en un barrio de la ciudad de Tarija, y a consecuencia resultó embarazada con seis meses en estado de gestación, por lo que fue denunciado el hecho y ahora se busca al autor, quien sería amigo de la víctima de acuerdo al relato de la afectada

Según informaron fuentes policiales, se conoció que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) , recepciono un hecho de violación a una adolescente de 15 años de edad, hecho sucedido el 4 de octubre del 2018 y aparentemente el agresor fue un amigo de ella

“La menor, recién contó lo sucedido a sus padres por temor a la reacción y ahora tiene seis meses de embarazo, la víctima contó ante la Defensoría a de la Niñez y la Adolescencia, que ese día del hecho salió a una fiesta con dos amigos donde consumieron bebidas alcohólicas y fue ahí donde perdió el conocimiento y sólo recuerda que al despertar tenía moretones en todo su cuerpo”, manifestó.

La jovencita tras despertar, le cuestionó a sus amigos sí le sucedió algo, sin embargo, ninguno le respondió, por ello decidió callar hasta que se dio cuenta que se encontraba embarazada.

“ La víctima sólo contó a una amiga para que le ayude a definir su situación, luego de varios meses, la madre notó que a su hija le había crecido el vientre, por lo que le preguntó si estaría embarazada, ésta manifestó que sí y que fue producto de una violación”, refirió.

La denuncia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público el miércoles donde se está realizando las actuaciones para poder aprehender al sospechoso y a un cómplice.

Desde la defensoría de la Niñez, manifestaron que no se puede efectuar una interrupción, ya que tiene un avanzado estado de gestación y al hacerlo podría correr peligro la vida de la joven madre.

El consejo

Desde muy pequeños, a partir de los tres años, cuando comienzan a quitarse los pañales, podemos enseñarles conceptos vitales para desarrollar su capacidad de autoconocimiento. En el caso de los niños más pequeños, es importante enseñarles cuáles son las partes que componen su anatomía, “enumerar cada parte del cuerpo del niño también es una forma de prevención, porque así pueden hablar de qué les pasa en cada sitio” y explicarles que “la zona que cubre la braguita o el calzoncillo son zonas íntimas y privadas”. Es entonces cuando hay que decirles que salvo que haya una pupa, nadie puede tocarles las partes íntimas, “que su cuerpo es suyo y nadie tiene derecho a tocarles”.

Deja un comentario