El Senasag decomisa 70 cajas de pescado argentino de contrabando

el Andaluz/Edición Impresa

La dirección del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que hace días decomisaron 70 cajas de pescado argentino de contrabando que pretendía ingresar a los mercados tarijeños para su venta para esta semana santa, fecha en la cual se tiene la tradición de comer este producto remplazando la carne roja por un buen tiempo.

La directora del Senasag, Fátima Pacheco, señaló que la institución por estas fechas reforzó las fronteras internacionales que tiene el departamento, con la finalidad de evitar que ingresen productos de contrabando del vecino país de la argentina para estas fechas de Semana Santa.

En ese sentido, indicó que se desplegó a varios funcionarios de la entidad en los puntos autorizados e ilegales fronterizo para evitar que ingrese sobre todo pescado del vecino país. Como resultado de este trabajo la institución logró decomisar una gran cantidad de pescado, el cual se encontraba camuflado en un vehículo.

“Con los funcionarios estuvimos en los puntos de control, como resultado de esto hemos decomisado 25 cajas de pescado en el puente internacional y 45 cajas de pescado en la zona del Abra el Cóndor”, indicó.

Aclaró que la institución realizó la debida destrucción de todo este pescado que fue decomisado, debido a que no es apto para su consumo porque no se garantiza que no vaya a causar algunos efectos adversos en la salud de la población tarijeña.

“Se destruyó el producto decomisado en presencia de los propietarios, debido a que ellos tienen que presenciar este trabajo”, acotó.

Asimismo, explicó que de los operativos en ruta que realizó el personal del Senasag, no decomisó pescado de contrabando, pero sí algunos productos que son ilegales para su internación y comercialización en los mercados tarijeños.

La autoridad indicó que las personas que internan pescado legalmente deben de hacerlo de manera adecuada en un vehículo frigorífico sin romper la cadena de frío para garantizar que el producto es apto para el consumo humano.

“Entonces recomendar a la población que verifique el registro sanitario antes de comprar algún producto, porque todo alimento tiene que cumplir las condiciones sanitarias”, señaló.

Deja un comentario