Yacuiba albergará el torneo interprovincial de futsal en la categoría mayores

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Departamental de Futsal llevará adelante en Yacuiba el torneo interprovincial de la categoría mayores que será clasificatorio para dos torneos nacionales.

Mañana viernes en la ciudad de Yacuiba iniciará el torneo interprovincial de futsal de la categoría mayores que será clasificatorio para dos torneos nacionales que se realizará en el mes de mayo, la Asociación Departamental de Futsal recibió la confirmación de cinco provincias que buscarán terminar entre los dos primeros puestos del campeonato, participarán: Cercado, Bermejo, Uriondo, Villa Montes y el anfitrión Yacuiba.

“Esta confirmado para este fin de semana el torneo interprovincial clasificatorio para el torneo nacional donde van a salir dos clasificados, el primero del certamen se irá al campeonato nacional de selecciones departamentales y el segundo al torneo nacional de selecciones provinciales, así que es una gran oportunidad para las provincias tengan la oportunidad de clasificar y representar al Departamento de Tarija”, informó Daniel Heredia, presidente de la Asociación Departamental de Futsal.

El sub campeón del torneo nacional de selecciones provinciales se realizará del 13 al 17 de mayo en Comarapa-Santa Cruz, dos semanas después se llevará adelante el campeonato nacional de selecciones departamentales en la ciudad de Sucre.

La selección de Cercado está a cargo del Director Técnico, Marco Duarte, vienen trabajando hace dos semanas atrás con el objetivo de poder clasificar a uno de los campeonatos nacionales.

EL LUNES EN BERMEJO INICIA EL TORNEO NACIONAL DE LA CATEGORÍA SENIORS

Por otra parte, el presidente de la Asociación Departamental de Futsal confirmó que se tiene todo listo para poder llevar adelante el torneo nacional de la categoría seniors que tiene como sede a la ciudad de Bermejo, la Federación Boliviana de Futsal envió a la organización del certamen las nóminas oficiales de los diez equipos que serán parte de este campeonato.

Los representantes de Tarija en este torneo nacional serán el Club Deportivo Villa Montes, último campeón del torneo interprovincial y Deportivo Coca de Bermejo que es el anfitrión del nacional de seniors.

Deja un comentario