Un sujeto intenta asesinar a un ex trabajador de la alcaldía en Yacuiba

 

el andaluz/ Tinta Roja/ edición impresa

Un individuo de 39 años fue herido de bala en la pierna izquierda el pasado domingo en horas de la noche, donde la víctima debía ser asesinado por el autor, debido a que este en primeras instancias le apunto con el cañón de un revólver en la cabeza.

Según informó el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yañiquez, un hombre de aproximadamente 39 años fue encontrado herido de bala el pasado domingo en la ciudad de Yacuiba, por lo que fue llevado al hospital regional Rubén Zelaya, donde fue atendido en emergencias.

“Lo que se ha podido conocer es que de acuerdo lo que la víctima refiere, es que una persona de sexo masculino le habría ido a buscar a su domicilio ubicado en el barrio La Cruz aproximadamente a las diez de la noche, donde este sacó un arma de fuego tipo revolver con el cual quiso matarlo, porque le apunto con el arma en su cabeza”, dijo.

Para defender su vida, la victima reaccionó a tiempo y golpeo la mano del sospechoso logrando esquivar el disparo, cuyo proyectil llega a herirlo en la pierna izquierda. Los familiares de la víctima tras escuchar el disparo de arma de fuego salieron alarmados y vieron que el sospechoso se subió a una moto y se fugó con rumbo desconocido.

La víctima fue trasladada en un motorizado hasta el hospital de la región, donde en emergencias le atendieron y extrajeron la bala que le quedo incrustada en su pierna, por lo que luego fue derivado a la sala de cirugía, donde el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió y entrevistó al afectado.

La Policía también se trasladado al lugar, donde tomaron muestras y huellas en la escena del crimen, asimismo el Ministerio Público inicio las averiguaciones ordenándose la revisión de cámaras de seguridad que existen en domicilios de particulares con el fin de tratar de dar con el sicario, ya que el denunciante aseguró que no conoce al criminal armado.

Deja un comentario