Más de 500 personas fueron atendidas con el SUS en El Puente

el andaluz/ edición impresa

El alcalde del municipio El Puente, Hugo Girón, informó que en tres meses más de 500 personas fueron atendidas con el Servicio Único de Salud (SUS) en los hospitales del nosocomio, sólo mostrando su carné de identidad.

Indicó, que comenzaron con la atención gratuita en salud hace tres semanas, pese a que el personal aún no estaba capacitado en su totalidad sobre el servicio que prestarán con este nuevo seguro.

“Desde la promulgación de la Ley del SUS, todos los problemas que se tenga se seguirán subsanando, nosotros fuimos atendiendo de apoco, nosotros no tenemos puestos fijos de inscripción, sino que se determinó que los pacientes que ingresen a un centro de salud, no tengan ningún problema para ser atendido, sólo tienen que mostrar su cédula de identidad”, explicó.

En ese sentido, dijo que no tienen problemas con el registro de los pacientes al SUS de este municipio, y que a la fecha más de 500 personas fueron inscritas y atendidas.

“La siguiente semana se tiene previsto que técnicos del Ministerio de Salud trabajen con cada municipio para poner en orden esta situación y no estemos con algunos problemas que se hayan tenido”, indicó.

Según Girón, los centros de salud tienen las infraestructuras adecuadas para seguir atendiendo sin ningún tipo de problemas a los pacientes de esta localidad, asimismo, señaló que desde hace cinco años se fue incrementando el personal en los nosocomios de El Puente.

“Recuerdo que desde hace diez años se fueron incrementando los ítems de salud en nuestro municipio, pero al crear el SUS, cada municipio de Tarija tendrá sus centros integrales”, señaló.

Por otra parte,  dijo que están trabajando como municipio en el equipamiento de los centros de salud, por lo que se hizo un convenio con el Gobierno Departamental para que este año se licite los equipos médicos para que los nosocomios sean equipados en una gran parte.

“Los remanentes que quedarán del SUMI servirán para equipar los hospitales del municipio El Puente y mejorar algunas infraestructuras”, señaló.

Deja un comentario