Emergencias del Hospital San Juan de Dios atendió más de 230 pacientes el fin de semana

el andaluz/ edición impresa

Desde el servicio de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se informó que atendieron a más de 230 pacientes el largo pasado fin de semana, los accidentes de tránsito fueron los que más heridos de gravedad dejaron en los tres días.

El jefe de Emergencias del HRSJD, Vladimir Velázquez, indicó que el fin de semana se incrementó en un 50 por ciento los accidentes de tránsito en la ciudad tarijeña en estos tres días, los cuales estuvieron relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Muchos de nuestros pacientes fueron traídos inconscientes a nuestro servicio, 17 accidentes de tránsito, 12 mordedura de canes, 13 agresiones físicas, quemaduras de todo tipo de grados y otros, pero todos estos casos estuvieron relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas”, aseveró el entrevistado.

El galeno mencionó que la madrugada del lunes atendieron a una persona de aproximadamente de 30 años de edad por sufrir un disparo en el cráneo por un arma de fuego, hecho que se encuentra en investigación por el comando Departamental de la Policía.

“Al nivel del cráneo recibió el impacto de bala, él fue remitido desde la Caja Nacional de Salud (CNS) lamentablemente sin comunicar el traslado, y esto nos complica mucho porque no estábamos preparados para recibir al paciente de gravedad, pero luego de la estabilizar a la persona es internado en la unidad de Terapia Intensiva”, dijo.

El jefe de Emergencias señaló que el paciente está bajo la vigilancia de los médicos del servicio de Terapia Intensiva recuperándose, pero no pudo dar más información sobre cómo sucedieron los hechos del disparo del arma de fuego.

Deja un comentario