Venta y consumo de alcohol genera inseguridad en la zona del Mercado Campesino

el Andaluz/Edición Impresa

La dirección de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, denunció que los mercados de la ciudad de Tarija se convirtieron en “verdaderas cantinas de barrio”, lo que estaría generando una serie de actos de inseguridad en la zona.

Desde la institución se dio a conocer , que este lugar se convirtió en una zona peligrosa en horas de la noche por el consumo de bebidas alcohólicas, por los denominados parroquianos, quienes están generando robos, agresiones y peleas.

La directora de orden y seguridad ciudadana, Susana Pantoja, indicó que se dio el instructivo a la Guardia Municipal y a la Intendencia Municipal para que se socialice la Ley municipal que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en centros de abastos.

“Nos tiene preocupados que en los mercados hay un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, por ello que se viene trabajando en este problema por la serie de denuncias que recibimos”, dijo.

Los centros de abasto de la ciudad donde se consumeN bebidas alcohólicas desde horas de la mañana del día sin control, son los Mercados Campesino y el Central.

“Yo vendo desayuno desde la seis de la mañana y a unos pasos las comerciantes que supuestamente venden jugos y refrescos ya están comercializando vino a la gente y la mayoría son personas de mal vivir”, comentó Rosmery Castillo comerciante del Mercado Campesino.

Además, denunció que debido a este consumo de bebidas alcohólicas la inseguridad se incrementa y las personas en estado de ebriedad cometen una serie de abusos contra las vendedoras y la ciudadanía.

“Si el comerciante reincide en la venta excesiva de bebidas alcohólicas puede ser cerrado su comercio”, indicó Pantoja.

Ante este panorama, el comercio de bebidas alcohólicas en el Mercado Campesino comienza cuando las comerciantes de comida comienzan su jornada.

Recordar que la semana pasada se registró dos hechos de sangre en la zona del Mercado Campesino que preocupó a los vecinos y comerciantes de la zona.

Deja un comentario