Mensaje de unidad y defensa de Tariquía en actos por los 202 años de la batalla de La Tablada

el Andaluz/Edición Impresa

Autoridades, instituciones y sectores de la población, ayer conmemoraron los 202 años de la batalla de La Tablada, en el desfile cívico-militar.

Los actos centrales del 15 de abril, se llevaron con ausencia de las autoridades nacionales.

Participaron, autoridades departamentales, municipales, militares, el embajador de Argentina en Bolivia y el gobernador de Salta.

El desfile cívico-militar, se desarrolló en la avenida Las Américas, en dónde instituciones, autoridades y población en general le rindieron homenaje a los héroes de La Tablada.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, dijo que se deben recuperar los valores y la fuerza de lucha de hace 202 años, cuando se peleó por la libertad, pero ahora para sacar adelante al departamento.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, lanzó un mensaje de unidad del departamento en busca del desarrollo.

“La unidad de su pueblo (…) la unidad de sus autoridades para la construcción de un futuro”, expresó.

Lamentó, que autoridades nacionales no hayan participado de los actos cívicos.

“Tarija es uno de los nueve departamentos de Bolivia, sería bueno que sus autoridades lo reconozcan (…) no nos hagan sentir lejanos”, mencionó.

Con respecto, a la difícil situación económica del departamento, Paz Pereira, dijo que al parecer se está surcando la crisis, que se siente una mejora.

Remarcó, que antes Tarija recibía la mayoría de los recursos por los hidrocarburos, pero ahora se generaron otro tipo de ingresos, de productos renovables.

“Lo más renovable somos nosotros, los tarijeños (…) no es por los recursos naturales, sino por lo que hacemos los tarijeños”, puntualizó.

La asambleísta departamental, María Elena Méndez, destacó “vemos que los tarijeños están más unidos que nunca”.

La legisladora cree que se viene un nuevo tiempo para Tarija, en dónde se superen las dificultades por las que se atraviesa. La falta de empleo, se mejore la salud, la educación, entre otros aspectos.

Se refirió, a los datos expuestos por el vicepresidente Álvaro García Linera, el pasado domingo, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), y dijo que deben ser verificados, porque en muchas ocasiones se hicieron conocer cifras sobre el crecimiento económico e hidrocarburos que no eran reales.

Tariquía

Los candidatos a la presidencia de Los Demócratas participaron del desfile cívico en Tarija, junto a los legisladores nacionales de la agrupación política y la plataforma Bolivia dice No.

Con carteles grandes, hicieron su paso por el desfile cívico, exigiendo al Gobierno Nacional, respeto a la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Piden que no se inicie con las actividades petroleras al interior de la reserva natural, por los efectos medio ambientales que se pueden ocasionar al departamento de Tarija.

María Elena Méndez, dijo que se debe respetar el medio ambiente y pensar en el bienestar de las nuevas generaciones.

via GIPHY

Deja un comentario