Concejales piden concretar proyecto de vertedero para Uriondo

el Andaluz/Edición Impresa

El Concejo Municipal de Uriondo y otras instituciones piden al ejecutivo municipal agilizar el proyecto del vertedero de esta región para que dejen de depender de la Alcaldía de Cercado para eliminar toda la basura que genera este municipio.

Según los concejales, la basura es uno de los problemas que atraviesan, debido que a la fecha no cuentan con un vertedero propio donde puedan tratar la basura que se genera en esta localidad del departamento.

Instan al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, ejecutar un proyecto que pueda tratar los residuos sólidos que se genera en esta localidad y se deje de prestar los servicios de la ciudad de Tarija.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, señaló que siguen esperando que el alcalde pueda pasar el estudio del vertedero y se pueda agilizar el proyecto.

“Nosotros tenemos que tener la capacidad de poder dar una solución a este problema de la basura, esto pasa por un estudio técnico y que no se tomen decisiones aventuras irresponsables al comprar un camión basurero y donde ir a botar la basura o como procesarlo”, aseveró.

Remarcó, que este problema de la basura debe de pasar por un estudio técnico y un proyecto el cual determine la modalidad de recojo, ubicación donde se deposite y su debido tratamiento.

Gira recalcó que se debe de efectuar un estudio para determinar donde estará ubicado el verdadero y este debe d ser socializado con la población del lugar.

En Uriondo se genera una gran cantidad de basura, debido al crecimiento de la población.

Deja un comentario