Viceministro advierte con procesar a falsificadores de medicamentos

el Andaluz/Edición Impresa

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, aseveró que toda persona que adultere y falsifique medicamentos serán procesados por el Ministerio de Justicia.

“Si usted se dedicara a este tipo de negocio sin ningún tipo de ética y atenta contra la vida humana, déjelo y cambie su acción porque de lo contrario va enfrentar todo el rigor de la ley”, expresó la autoridad.

En ese sentido, mencionó que la venta de medicamentos adulterados o falsificados se está registrando en diferentes departamentos del país, por ello, señaló que las instituciones descentralizadas del Ministerio de Justicia están actuando con todo el rigor.

Además, indicó que todos los casos de supuesta falsificación o adulteración de fármacos que puedan identificar como institución serán remitidos ante el Ministerio Público, esto para que se frene esta actividad ilícita en todo el país.

Mendoza explicó que se realizará operativos sorpresa en las farmacias en todo el departamento de Tarija para evitar que se comercialice medicamentos caducados, falsificados o adulterados que ponga en riesgo la vida de las personas.

“En cualquier momento se van realizar operativos en Tarija, porque en Santa Cruz, La Paz y otros departamentos se identificaron domicilios particulares donde se estaba efectuando la falsificación de medicamentos”, mencionó.

La autoridad indicó que todo el personal del Viceministerio de Defensas de los Derechos del Usuario y Consumidor están a la disposición del Ministerio de Salud y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemet) para que se efectúen los controles respectivos en las provincias de Tarija.

El entrevistado destacó el trabajo que efectúa la Agemet en todo el país sobre el control y fiscalización del comercio de medicamentos en los nueve departamentos junto al Ministerio Público para identificar a las personas que se dedican a la falsificación de narcóticos.

Deja un comentario