Tarija estrenará hoy moderna infraestructura del mercado Bolívar

el Andaluz/Edición Impresa

Tras 2 años de ejecución y con una inversión superior a los 16.000.000 de bolivianos, el mercado Bolívar de la ciudad de Tarija estrenará nueva infraestructura hoy.

La obra será entregada por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira y el presidente Evo Morales. Aseguran que será el segundo mercado modelo de la ciudad.

El proyecto contempló la demolición total de la anterior infraestructura, y la construcción de una nueva acorde a los requerimientos y necesidades de los beneficiarios.

La ejecución de todas las obras complementarias, tienen una inversión concurrente de 2.111.188 bolivianos por parte del Municipio de Tarija y 14.092.381 bolivianos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Gobierno Nacional.

“Nosotros como Secretaría de Obras Públicas hemos concluido lo que ha sido contratado, la infraestructura con las modificaciones realizadas; todo esto dentro del transcurso y desarrollo del proyecto que tuvo una inversión cercana a los 16.000.000 de bolivianos y ahora estamos a pocas horas de que como Municipio junto al Gobierno Central, podamos inaugurar y entregar esta obra tan ansiada”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo.

El nuevo mercado busca ordenar y jerarquizar los centros de expendio de alimentos y productos alimenticios.

“Es un espacio un poco diferente en infraestructura al mercado Central, pero está bajo el mismo concepto, planta baja tenemos abarrotes, carnes, en el segundo piso tenemos el sector de comidas con sistemas de ventilación y extracción y en la tercera planta tenemos baterías de baños y una guardería según la normativa solicitada”, indicó.

En lo que refiere a la infraestructura, Ichazo señala que existe un aproximado de 200 puestos para ser distribuir entre los comerciantes que salieron del mercado antiguo.

“Son cerca de 1.700 metros cuadrados de construcción en cada nivel donde se ha incorporado toda la capacidad que tenía antiguamente y el número de comerciantes que habían en el anterior mercado”, indicó el secretario.

Por su parte la secretaria municipal de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista, informó que el Municipio ya se encuentra trabajando en el ingreso ordenado y pacífico de 180 vendedores al nuevo mercado Bolívar.

“El objetivo es continuar trabajando en el mismo modelo de gestión en el marco del orden, seguridad y de beneficio de los 180 vendedores de diversos sectores. El método de trabajo para el re ingreso al mercado Bolívar, será el mismo que se implementó en el mercado Central; actualmente se están llevando a cabo reuniones con los vendedores para abordar temas como el reglamento interno, mobiliario, auto sostenibilidad del centro abasto y otros temas, para después proceder al ingreso del nuevo mercado”, detalló Bautista.

Deja un comentario