Inician campaña “Cáritas Paspadas” en la zona alta

el Andaluz/Edición Impresa

En la comunidad de Copacabana del municipio de Yunchará, el gobernador Adrián Oliva, junto a su esposa Yeny Raña, iniciaron la campaña de “Cáritas Paspadas”, que tiene por objeto prevenir las enfermedades en la piel que se producen por la radiación solar, en los más de 3.000 niños y niñas que viven en las comunidades de los municipios de Yunchará y El Puente.

La responsable de la Unidad de la Niñez y Adolescencia, Claudia Vargas, explicó que la campaña fue impulsada por la esposa del gobernador, Yeny Raña, qué trabajó de forma coordinada con su unidad.

Oliva, destacó la importancia de la campaña para fomentar en los más jóvenes una conciencia de prevención en temas de salud.

“La mejor forma de trabajar con la salud, no solo es curar, sino que la mejor forma de trabajar con la salud es prevenir, porque de esta manera si nos cuidamos el día de mañana no tendremos problemas de salud (…), es por ello que vamos a trabajar juntos para que el día de mañana tengamos una niñez y juventud en mejores condiciones”, dijo Oliva.

Además, la autoridad resaltó que gracias a los esfuerzos del Servicio Departamental de Deporte (Sedede) y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) se gestionó una dotación significativa de alimentos frescos para los centros de la zona alta y también equipamiento deportivo.

Anunció, que se llegará en los próximos días con una dotación significativa de instrumentos musicales, para que de esta manera los niños puedan formar su propia banda de música estudiantil.

El director de la Unidad Educativa ‘José Ballivian Copacabana’, Normando Jurado, agradeció a las autoridades por poner sus ojos en los estudiantes de colegios de la zona alta.

 

Deja un comentario