Gendarmería impide el paso de mercadería por los gomones

el Andaluz/Edición Impresa

En la pasada jornada, un fuerte contingente de la gendarmería argentina  se apostó en el límite fronterizo para impedir el paso de mercadería desde Bermejo hacia su territorio por el sector de los gomones.

Varios días atrás, autoridades argentinas anunciaron que durante este mes, todavía no se aplicarían las nuevas medidas aduaneras en la frontera, sin embargo, ayer bagayeros, comerciantes y trabajadores de los gomones se vieron sorprendidos con las acciones.

Emilio Contreras, en representación de los trabajadores bolivianos, mostró sorpresa y molestia ante las decisiones de las autoridades del vecino país.

Contreras cuestionó la forma en que se está improvisando la modalidad de paso en la frontera.

“Un día nos dejan pasar y al otro día no. La verdad es muy perjudicial para nestras familias, puesto que nosotros debemos trabajar todos los días, un día que no trabajamos nos es difícil mantener nuestras familias, realmente nos preocupa que puede pasar más adelante, nos informan que se debe a controversias entre autoridades argentinas, unos dicen una cosa y otros otra, así es una vergüenza” calificó Contreras.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, lamentó que estas determinaciones agudicen la crisis que está viviendo la ciudad fronteriza y asegura que repercutirá en la economía boliviana.

Explicó, que el comerciante que vende en Bermejo, llevar su mercadería del interior del país y se genera movimiento económico, pero con las medidas del vecino país, esta actividad se verá afectada.

“La verdad que no sabemos el poqué, nadie informa nada, dicen que porque la AFIP en la argentina se opuso al mecanismo de gendarmería y que estarían sobrepasando sus competencias. También dicen que se encontraron sustancias prohibidas, lo cual es muy preocupante y delicado, sabemos que se presentarán éstos problemas, pero tienen que tener el mecanismo para identificarlo y castigar a quién cometió el ilícito, no está bien que castiguen a todos por unos cuantos”, señaló.

Deja un comentario