AMT y FAM Bolivia instan a Oliva firmar convenio del SUS

el Andaluz/Edición Impresa

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladis Alarcón, se reunirá con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, para analizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija.

“En esta reunión del 16 de abril nos reuniremos con la Ministra de Salud para consolidar algunos aspectos que quedaron pendientes con respecto al SUS en el departamento en un encuentro que se tuvo en la ciudad de La Paz con todos los municipios de Tarija”, dijo Alarcón.

Alarcón espera que la reunión que sostendrá Montaño con el Gobernador de Tarija sea favorable para que se firme el acuerdo intergubernativo con el objetivo primordial de que toda la población tenga acceso a un servicio de salud gratuito en todo el departamento.

Explicó que en los municipios de Tarija se lanzó el SUS, en las atenciones de primer y segundo nivel, pero el paciente no puede ser remitido a un hospital de tercer nivel a falta de la firma del convenio.

Por su parte el presidente de la Federación de Asociación de Municipios (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, indicó que el Gobernador debe de solucionar los problemas internos como ser el SUS, al aceptar el convenio que le ofrece el Ministerio de Salud.

“Entonces es él, quien niega el SUS y no está coordinando con el Ministerio de Salud”, expresó.

 

 

Deja un comentario