Sedes decomisará medicamentos en supermercados de Tarija

el Andaluz/Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se tiene previsto realizar el decomiso de medicamentos de supermercados y puntos de venta del Mercado Campesino en la ciudad de Tarija con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La encargada de la unidad de Farmacias del Sedes, Dora Cáceres, indicó que en esta semana estuvieron realizando supervisiones en los hospitales de tercer nivel de Tarija y los centros de salud de primer nivel.

“Todos los medicamentos de estos centros de salud incluyendo la Caja Nacional de Salud (CNS) cuentan con registro sanitario y son garantizados, por todo lo que pudimos hacer las inspecciones respectivas”, aseguró la entrevistada.

Sin embargo, aseveró que se tiene previsto realizar una inspección a todas las farmacias y puntos de venta de medicamentos en la zona del Mercado Campesino y a los Supermercados, trabajo que lo van a realizar junto con la FELCC y otras instituciones.

“Nos vamos a reunir con todas las instituciones involucradas en el control de productos y vamos a tocar el mercado informal de venta de medicamentos en el departamento”, dijo, a tiempo de indicar que la FECC le va brindar un equipo de efectivos policiales para que se hagan los operativos en estos lugares.

La entrevistada advirtió con el decomiso de todos los medicamentos que se encuentren en los supermercados, para posteriormente destruirlos.

Remarcó, que los únicos autorizados para la venta de fármacos, son las farmacias, que cuentan con profesionales farmacéuticos.

“La norma dice que sólo se puede vender medicamentos en lugares autorizados por el Sedes y el Ministerio de Salud en todo el país, y revisada toda la documentación que tenemos, no tenemos una autorización que hubiéramos dado a un supermercado de la ciudad de Tarija”, expresó la entrevistada.

Aseguró, que a la fecha no encontraron medicamentos sin registro sanitario o falsificados como ocurrió en otros departamentos.

Deja un comentario