Policía secuestra más medicamentos ilegales en Santa Cruz y Cochabamba

SANTA CRUZ// EL DEBER

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desplegó varios operativos en puestos de venta y viviendas particulares en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, y secuestró gran cantidad de medicamentos de contrabando que eran comercializados a la población.

Los operativos iniciaron ayer en la feria Barrio Lindo en Santa Cruz. “Se ha podido precintar más de 50 anaqueles, casetas, asimismo también se han allanado dos domicilios donde han encontrado un importante stock de medicamentos, los cuales han sido secuestrados y a la vez aprehendidas las dos personas que estaban a cargo de los inmuebles”, informó el director nacional de la FELCC, coronel William Cordero.

En el allanamiento a las viviendas particulares hubo resistencia e incluso botaron cajas, para evitar ser sorprendidos con los medicamentos, mencionó el jefe policial.

Agregó que los medicamentos que provienen del contrabando pretendían ser puestos a la venta en distintos puntos de comercialización.

Los operativos continuaron la mañana de este miércoles en El Gran Mercado La Cancha, en Cochabamba.

“Se ha secuestrado importantes stocks de medicamentos de diferentes variedades que eran exhibidos en vía pública, sin ningún tipo de permiso del Senasag. Los medicamentos han sido secuestrados y remitidos a la FELCC para que procedan con las investigaciones”, manifestó.

El director de la FELCC informó que notificaron a todas las personas que vendían estos medicamentos en sus puestos para que se apersonen a la FELCC de Cochabamba e informen sobre de dónde trajeron estos fármacos y con qué autorización las comercializaban.

Anteriormente la Policía hizo operativos en céntricos puestos de venta de La Paz de donde también secuestraron varios medicamentos falsos que ingresaron de contrabando por Desaguadero.

Deja un comentario