Inauguraron la Fexpo Tarija 2019 con grandes expectativas de negocio

el Andaluz/Edición Impresa

En un acto formal, se realizó ayer la inauguración de la cuarta versión de la Fexpo Tarija, en el campo ferial de San Jacinto.

Con la participación de autoridades, departamentales, municipales y nacionales.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, señaló que el objetivo para este año, es superar los 26 millones de bolivianos, que se obtuvieron el año pasado por la rueda de negocios.

Aparicio, señaló que este año se realiza la segunda versión de la rueda de negocios y se espera concretar y generar intenciones de negocio, entre las empresas que participen del evento.

Destacó, que desde la primera versión, el evento ferial fue creciendo año tras año.

Recordó, que después de que las autoridades departamentales, decidieron suspender la realización de la Exposur, el sector privado, puso en marcha su propuesta para un evento ferial de magnitud, la Fexpo Tarija, que comenzó en abril del 2016, mes que se eligió por el aniversario de Tarija.

El presidente de Caincotar, indicó que en la primera versión del evento, participaron 275 empresas que ocuparon 340 espacios del campo ferial, 225 de ellas eran de Tarija, 44 del interior del país y sólo 6 eran extranjeras. Visitaron el campo ferial ese año 53. 225 personas.

En la segunda versión, el 2017, se logró la participación de 279 empresas que ocuparon 438 espacios del campo ferial. 14 empresas eran extranjeras, 78 nacionales y 187 empresas locales, la participación de la gente se incrementó a 57.588.

El año pasado participaron 283 empresas, 184 de Tarija, 84 del interior del país y 15 extranjeras, dos de ellas eran de China.

Con esos datos, Aparicio, destacó el crecimiento que tuvo el evento ferial en sus diferentes versiones.

Remarcó, que están afiliados a la Asociación Internacional de Ferias, que realizan eventos feriales en 18 países.

Agregó, que la inversión que realizó el sector privado, desde la primera versión de la Fexpo Tarija, fue de 450 mil bolivianos, sin embargo cada año se llegó a generar un movimiento económico de 100 millones de bolivianos.

Deja un comentario