Encarcelan a un sujeto de 52 años por intentar violar a una adolescente de 14

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía aprehendió un sujeto de 52 años por abusar sexualmente a una adolescente de 14 el pasado martes en horas de la tarde, el caso fue denunciado por el padre de la víctima quien dijo que este agresor interceptó a la menor en su camino y la condujo a un terreno baldío, donde le hizo toques impúdicos en sus partes íntimas e intento violarla.

Según informó el jefe de relaciones públicas del Comando de la Frontera Policial de Bermejo, teniente Alejandro Herrera, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió y puso a conocimiento del Ministerio Público a un sujeto de 52 años, este denunciado por abuso sexual y tentativa de violación contra una adolescente de 14.

“El padre de la víctima que tiene 52 años denunció a este sujeto por el delito de abuso sexual, este sería comunario por lo que al ver a la víctima que se dirigía a su domicilio, este la interceptó la llevo a un lote baldío, donde le realizó toques impúdicos con la intención de violarla, la joven se resistió y logró escapar del agresor”, dijo.

, quienes agarraron al presunto autor, y lo redujeron para luego entregarlo a la Policía, este alegaba que era inocente y que no le había hecho nada a la adolescente.

El sospechoso fue identificado como Damacio Paco Cristóbal, y puesto a conocimiento del Ministerio Público, por lo que fue imputado y llevado a celdas de la carceleta de Bermejo, donde un juez de esta urbe determinara su situación jurídica, si es detenido preventivamente será llevado al penal de Morros Blancos de Tarija.

La joven ahora recibe ayuda psicológica por parte de especialistas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes también asesoraran legalmente a la víctima y exigirán que el encausado sea encarcelado, ya que es un peligro para todos los menores que viven en esta urbe, ya que este sujeto en un momento habría amenazado de muerte a la jovencita.

Deja un comentario