El piloto tarijeño Rodrigo Castellón debutará en la categoría RC2N

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El último campeón nacional de automovilismo en la categoría R2B Libre, Rodrigo Castellón, decidió cambiar de categoría en el Rally Andaluz e incursionar en la categoría RC2N.

Rodrigo Castellón decidió probar nuevas opciones dentro del automovilismo boliviano, por ello en la tercera fecha nacional competirá en una de las categoría más competitivas y rápidas, la RC2N que es una divisional del automovilismo donde participan autos mucho más modernos.

El Rally Andaluz será la primera competencia donde Rodrigo Castellón incursionará en la RC2N, correrá con un auto de color negro Evolution nueve, trasmisión integral, motor 2000 turbo.

“Gracias al apoyo de mi padre y de mi familia, vamos a incursionar en una nueva categoría que es mucho más rápida, estamos trabajando arduamente en el armado del auto, hubiésemos querido tenerlo listo por más tiempo, pero las cosas se dieron así, de todas formas, vamos a contar con nuestro auto en buenas condiciones y mientras vaya transcurriendo la competencia iremos reconociendo este vehículo que es muy rápido”, dijo Rodrigo Castellón, piloto tarijeño.

El objetivo que tiene Rodrigo Castellón es lograr el primer puesto del Rally Andaluz, anticipó que en esta gestión el Rally Andaluz podría ser la única competencia nacional en la que participe, primero quiere conocer la máquina para que en el próximo año se enfoque en pelear el título de la categoría.

“No creo que participemos de otras competencias nacionales, este año vamos a enfocarnos solo en el calendario departamental, para el próximo año estamos pensando correr nuevamente a nivel nacional en la categoría que voy a correr este fin de semana”, manifestó Castellón.

En los pasados días, Rodrigo Castellón hizo el recorrido y el trazado de la hoja de ruta del Rally Andaluz, indicó que las pruebas especiales que se corran por San Lorenzo será claves para obtener el primer puesto del Rally Andaluz.

“Como pilotos tarijeños tenemos que aprovechar las especiales de San Lorenzo, porque es un territorio que conocemos, ya que el fin de semana pudimos correr por ese lugar, creo que será determinante esa jornada, porque el domingo las especiales son más cortas donde solo tenemos que administrar las diferencias”, acotó Castellón.

A esta tercera competencia nacional llega como líder del Ranking Nacional de la categoría RC2N el potosino Sebastián Careaga quien cuenta con un auto moderno Evolution 10, solo saca una ventaja de nueve puntos al segundo que es Josue Careaga quien representa a Sucre.

Deja un comentario