Einar Osorio: “Pese a los resultados, esta experiencia nos ayudará mucho”

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El jugador del Club Juan Carlos Ríos F.C., Einar Osorio, fue el único futbolista tarijeño que formó parte de la Selección Boliviana de Fútbol Sub 15 que participó de un cuadrangular internacional en Croacia.

Tras participar de este certamen, Osorio arribó el pasado domingo a la ciudad de Tarija esperando ser convocado nuevamente para los siguientes microciclos que realizará esta selección pensando en el torneo sudamericano de la categoría a realizarse este año en Cochabamba.

Los resultados en el cuadrangular internacional en Croacia no fueron de los mejores para la Selección Boliviana que perdió los tres encuentros disputados, el resultado con Austria con derrota por 8 a 0, con Islandia cayeron 4 a 0 y con el local Croacia venció a Bolivia 5 a 0.

Pese a estos resultados, el futbolista tarijeño Einar Osorio rescata la experiencia internacional que adquirieron en este cuadrangular que los servirá para encarar de mejor manera el torneo Sudamericano de la categoría Sub 15 que se realizará en Bolivia en el mes de noviembre.

“Pese a los resultados adversos, esta experiencia nos ayudará mucho, nos dimos cuenta que no es lo mismo jugar en nuestro país que en Europa, el nivel futbolístico es diferente, pero lo importante es que demostramos un buen nivel, solo nos faltó marcar los goles, como dice el profe estamos en periodo de formación y si continuamos entrenando de esa manera podremos llegar bien preparado al torneo Sudamericano que se realizará en nuestro país”, dijo Einar Osorio, futbolista tarijeño.

Previo al campeonato Sudamericano, la Selección Boliviana sub 15 realizará cinco microciclos de preparación que estarán a cargo del Director Técnico, Juan Carlos Farah.

“El profe nos informó que tendremos cinco microciclos antes del Sudamericano, así que tengo que trabajar el doble para ser parte de todos los microciclos y de la nómina final, lamentablemente antes del torneo no tuve un buen rendimiento y me quede de suplente, jugué solo el segundo tiempo, pero eso me motiva a seguir entrenando para mejorar mis condiciones, por ese motivo comencé a entrenar desde el pasado martes junto al profe Juan Carlos Ríos”, finalizó Osorio.

Deja un comentario