Concejo de la Magistratura cambiará a todo el personal de Derechos Reales en Tarija

el Andaluz/Edición Impresa

La responsable regional del Consejo de la Magistratura de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que todo el personal de Derechos Reales será cambiado porque trabajan más de 15 años, por ello, que lanzarán una convocatoria para contratar a nuevos funcionarios para la institución.

La autoridad explicó que esta es una orden desde el Consejo Nacional de la Magistratura, es por eso que acatarán esta medida administrativa y en los siguientes días se lanzará la convocatoria para que se postulen a los cargos los profesionales que cumplan los requisitos de la entidad nacional.

Aclaró que el personal de Derechos Reales en la actualidad no tuvo alguna denuncia en su contra y que cumplen con sus funciones como todo trabajador de una institución pública.

“Estamos buscando que derechos reales se institucionalice, y eso es lo que se va a buscar con la convocatoria, un personal idóneo y que cumpla con todos los requisitos mínimos que son, que el profesional sea egresado de la carrera de derecho y que sea comprometida en sus actividades de funcionario pública, asimismo, que tenga ética, valores y la responsabilidad de atender a los usuarios de Derechos Reales de manera adecuada y eficiente”, mencionó Gutiérrez.

Dijo que hay la alternativa de que los funcionarios puedan volverse a presentar para que sean elegidos si cumplen con los nuevos requisitos de la entidad nacional.

“Yo creo que esto es destacable porque no sólo en Santa Cruz, Sucre y La Paz existe corrupción, sino en todas partes, por ello, es que estamos buscando erradicar esto, y por eso se está buscando gente idónea y el contrato será por cuatro años”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que en Tarija hay unas 40 denuncias contra el personal de Derechos Reales, pero que las mismas son en sumayoría por retardación en los trámites de la institución. Sin embargo, Gutiérrez mencionó que hay personas que por miedo se niegan a denunciar hechos de corrupción en el departamento.

“Esto es para una llamada de atencion para todo el personal que a trabajado en la entidad nacional, para que trabajen de acuerdo a lo que establece la ley, y eso estamos pidiendo a los funcionarios”, aseveró.

En ese sentido, instó a la población a denunciar hechos irregulares que se hayan dado en Derechos Reales en pasadas gestiones o en esta, para que se tome las acciones administrativas y legales correspondientes contra las personas denunciadas.

Gutiérrez, descartó que no hay denuncias de corrupción en Derechos Reales de Tarija a la fecha, y que no se tiene una imputación de este tipo de delito en el Ministerio Público del departamento, por ello, sin embargo, están en procesos de investigación y esperando denuncias de la ciudadanía.

“De manera extraoficial y por otras personas sabemos de casos irregulares, pero no llegan las denuncias formales”, expresó.

Deja un comentario