Colocaran trampas para atrapar a dos anacondas en el barrio jardín el portillo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía, las Fuerzas armadas, e incluso autoridades departamentales se dirigieron hasta el atajado de agua ubicado en el barrio el jardín portillo para atrapar a dos anacondas, que hace dos años habían escapado de un zoológico privado junto a otro que fue atrapado por su propietario, se conoce que estos reptiles se comieron varios animales.

Tanto vecinos, como medios de comunicación, en esta oportunidad Tinta Roja nos apersonamos con los bomberos de la Policía Boliviana, Grupo Sar del Sur de las Fuerzas Armadas, e incluso el asambleísta departamental Erwin Mancilla al atajado de agua en el barrio el jardín portillo, donde se intentó atrapar a dos anacondas que causan alerta y terror en la zona.

“Se ha hecho un barrido general de todo el sector, se constató que el sector es amplio por lo que da lugar a que los réptiles puedan esconderse, por lo que se ha hecho la revisión de todo el lago, no hemos encontrado nada, se agotaron todos los medios que están en nuestras disposiciones no se encontró ni rastros del animal”, dijo el mayor Gonzalo Torrico, responsable del Sar del Sur.

Ante esta situación el personal que acudió a verificar el lugar, donde se encontraba también el personal de la Policía Forestar Preservación del Medioambiente (Pofoma), se reunieron con los vecinos y acordaron instalar trampas al mediodía y asimismo bajar el caudal de las aguas del atajado para atrapar a las anacondas.

“Hemos pedidos a los vecinos que no se acerquen a este lugar en las noches, si lo ven no los agarren o intenten hacerlo, también deben cerrar bien sus puertas, nosotros vamos a hacer patrullajes con menos número de personas por que estos réptiles cuando ven muchas personas se alejan y esconden en cuevas que están en quebradas”, señaló.

Los vecinos de la zona, están asustados y contaron a detalles como son estos dos animales, a los cuales describen de un grosor de diámetro de 50 centímetros, y de largo de 4 a 5 metros, asimismo aseguraron que los encontraron durmiendo cerca de las orillas de las aguas del atajado en esta zona.

“Lo van a bombear el agua, pero lo van hacer al mediodía (jueves) bajaran caudal, se ha hecho rastrillajes, pero no se encontró nada, los vecinos dicen que lo han visto, uno de ellos vio cómo se entró al lago, esto nos preocupa”, contó Tito Farfán quien funge como presidente del barrio jardín el portillo.

Deja un comentario