Acusaran por asesinato al que mató a Walter Martínez, no hay homicidio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una de las principales pericias por lo que Cristian Jair Flores Vacaflores será acusado por el delito de asesinato, es el certificado de defunción que presentaron una vez que hicieron la autopsia de ley del cuerpo del joven Walter Martínez, es decir ya estaba muerto una vez que fue disparado en el cráneo por el criminal.

La abogada Carla Loayza, dijo que la acusación contra Flores Vacaflores será en los próximos días, y lo tipificaran por asesinato, una vez que el certificado forense y de defunción dice que la causa de muerte fue por una muerte encefálica, debido a un trauma de cráneo encefálico penetrante por herida de arma de fuego.

“En la autopsia se extrajo la bala de la cabeza, asimismo se evidencio por los resultados que ya estaba muerto, por lo que la tipificación es por asesinato, en eso nos hemos basado y la fiscal que está asignada al caso solo esperaba esta última prueba, ya que solo faltaba el certificado de defunción”, dijo.

También aseguró que se hicieron pericias con pelos del cabello del presunto asesino y se determinó que se encontraba bajo efectos de la droga en el momento que mata de un tiro con un revólver calibre 22 milímetros a la víctima.

“El hecho sucedió por una simple reacción, no sabemos por qué han discutido, pero si se dijeron algunas palabras en el lugar, por lo que el criminal lo disparó y luego se dio a la fuga, e incluso se cambió de ropa junto a otro para burlar a la Policía que ese momento lo buscaba por toda la zona realizando rastrillajes”, señaló.

El hecho

En uno de los locales conocidos como “rockolas”, ubicado sobre la avenida La Paz y Marcelo Quiroga Santa cruz, el pasado 11 de marzo de este año, un sujeto que vestía un pantalón jean, una polera de color naranja y una gorra de color negra con rojo se habría acercado hasta el lugar donde se encontraba la víctima y habría disparado en la parietal izquierdo del cráneo de la víctima, producto de la lesión grave cayó tendido al suelo desangrándose.

Deja un comentario