Sentencian con diez años de cárcel a un violador de una niña de 5

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego que el Ministerio Público concluyo con la etapa investigativa en un caso contra el ciudadano Alex Jhonatah Galarza , a quien se lo acusó por violar a una niña de cinco años en la gestión pasada en la ciudad de Bermejo, en circunstancias que este encontró a la menor quien es hija de su ex jefa en su trabajo sola  y jugando.

El Fiscal Departamental de Tarija, Aymoré Álvarez Barba, informó que el Tribunal de Sentencia Penal Primero de la ciudad de Bermejo, sentenció a diez años de prisión a Alex Jonathan Galarza Benitez en el penal de Morros Blancos por el delito de Abuso Sexual de una menor de cinco años de edad.

Durante la etapa de investigación el Ministerio Público logró recabar las pruebas necesarias para sustentar la autoría del hecho por parte del agresor, quien fuera trabajador de los padres de la víctima.

“Fue muy importante la declaración de la menor víctima de agresión sexual mediante la cámara Gessel, el informe psicológico y todas las declaraciones informativas recabadas para obtener la sentencia”, aseguró Álvarez.

Según los datos recabados, el hecho habría ocurrido en marzo de la gestión 2018 en el barrio 15 de abril de la ciudad de Bermejo. Ese día el ahora sentenciado fue a recoger mercadería a la casa de su jefa, donde se encontraba jugando la menor.

El sindicado al ver a la niña sola aprovechó el momento para cometer el abuso sexual para luego encerrar a la menor en la habitación de sus padres y marcharse en una motocicleta, por lo que luego iniciaron las investigaciones y el personal policial buscó al autor de este delito y lo aprehendió.

Según informantes policiales, el sospechoso entonces fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y en esa fase investigativa se hicieron varias pericias y asimismo se tomó declaraciones al acusado como también a la menor, quien contó a detalle todo lo ocurrido, por lo que también la niña fue llevada a una psicóloga, ya que se encuentra afectada.

Deja un comentario