La Policía atrapa a cinco delincuentes, estos atracaron a un joven y adolescente

el Andaluza/ Tinta Roja/ Edición Impresa

La Policía en dos operativos, uno ejecutado por el personal de Inteligencia, aprehendieron a cinco presuntos delincuentes en la tarde del lunes, dos de estos estaban armados con armas blancas y atracaron a un joven en el barrio IV centenario y en el otro, tres individuos asaltaron a un adolescente de 13 años en la zona central de la ciudad.

Por el delito de robo agravado, la Policía aprehendió a una pareja de 28 y 30 años, quienes fueron encontrados en flagrancia con celulares robados, uno de estos equipos pertenecía a un joven que interceptaron en inmediaciones del kínder Fe y Alegría del barrio IV centenario, lo amenazaron con dos cuchillos y se apropiaron de su celular.

Según informaron fuentes policiales de manera preliminar, el pasado lunes alrededor de las 17.25, un joven que circulaba con dirección a su domicilio por inmediaciones del colegio Fe y Alegría en el barrio IV centenario fue asaltado por una pareja de presuntos delincuentes, quienes identificaron como Joel Delgado. C y Rosalía Mendoza. O.

“La víctima fue interceptado por el varón y luego por la mujer, estos lo agarraron y luego, uno de ellos le puso la punta de un cuchillo de cocina en el abdomen, la sospechosa hizo lo mismo y le puso otro filo de otra arma blanca en el cuello, por lo que luego estos le quitaron su celular, y se fuero corriendo”, dijo.

El personal patrullero ese momento se alertó sobre lo ocurrido, por lo que una vez que se contactaron con la víctima en las pesquisas atraparon primero a la mujer, unos minutos después al de sexo masculino.

Los sospechosos fueron conducidos en vista de las personas que se concentraron en el lugar hasta una camioneta de la Estación Policial Integral del barrio Chapacos, trasladándolos hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde fueron primero puestos ante un investigador de la División de Propiedades de esta dirección policial.

“Los sospechosos se encuentran en calidad de aprehendidos y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público”, señaló.

En otro caso

En otro caso, el jefe de relaciones públicas de la Policía, teniente José Yañiquez señaló que en la misma jornada, alrededor de las 17.25 en la plaza principal, tres sujetos, identificados como Kevin Vega, Jeremi Vega y Nataly Pinto atracaron a otro joven.

“Resulta que la víctima de 13 años fue asfixiada por un sujeto, este uso su brazo para quitarle la respiración mientras le apretaba el cuello, luego los dos cómplices le sustrajeron un celular marca Huawey de color plomo, por lo que el personal del Grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia realizaron un operativo y aprehendieron a los sindicados en la avenida Froilán Tejerina del barrio Defensores del Chaco”, señaló.

3 consejos

Caminar por la parte interior de la acera: hay que caminar lo más alejado posible del bordillo, cercanos a la pared y manteniendo el bolso en ese lado, para poder evitar los tirones. Es preferible, además, que el bolso no lleve correa o que sea de asas para facilitar un agarre más seguro y no llevarlo tan colgado.

No debemos salir con ropa, joyas ni bolsos ostentosos: al salir a la calle debemos evitar llevar joyas u otros objetos de valor, bolsos muy caros o ropa demasiado ostentosa, que puedan dar señales acerca de nuestro estatus económico.

No pararse con extraños: si a cualquier edad hay que tener cuidado al acercarnos a un desconocido que requiere nuestra atención, en caso de ser mayores ¡nunca debemos acercarnos a hablar con ellos! Además, conviene desconfiar de desconocidos que deseen ayudarnos a cargar con bolsas pesadas, etcétera.

Deja un comentario