Se espera la participación de más de 70 pilotos en el Rally Andaluz

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Cumpliendo con el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Tarija albergará la tercera competencia nacional denominada “Rally Andaluz”, los organizadores de esta competencia, esperan contar con al menos 70 pilotos que sean parte las cinco categorías habilitadas.

Este sábado en el Departamento de Tarija iniciará el Rally Andaluz que será la tercera competencia nacional del calendario de la FEBAD, la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) en coordinación con la Federación Boliviana de Automovilismo tienen todo el recorrido definido para esta competencia.

El Rally Andaluz tendrá un total de 11 pruebas especiales que serán divididas en dos etapas, los diferentes participantes recorrerán un total de 299.36 kilómetros en una superficie de asfalto, ripio y tierra, las categorías habilitadas para esta competencia son: R1B, R2B, Proto, RC2-N Nacional y la RC2-N.

“Tenemos todo listo para la competencia nacional de automovilismo, esperamos contar con una gran cantidad de pilotos participantes, nosotros calculamos que van a estar al menos unos 70 inscritos, lo ideal sería sobrepasar este número, el recorrido fue definido con anterioridad, gracias a nuestras autoridades estamos haciendo algunos arreglos, principalmente al autódromo donde se correrá el domingo, aún tenemos algunos días para poder finalizar todos los trabajos que estamos haciendo”, dijo Manuel Arroyo, presidente de AADETA.

Según el cronograma de competencia, el jueves se realizará la verificación técnica y administrativa para los pilotos locales y el viernes será para los pilotos que vengan del interior del país, el viernes en horas de la tarde está programado las pruebas técnicas o Shakedown para los vehículos de tracción sencilla e integral.

El sábado se correrá las primeras pruebas especiales que se desarrollarán en San Lorenzo, se recorrerá las comunidades de Carachimayo, Canasmoro, Tomatas Grande, Huacata y Zapatera.

El domingo las pruebas especiales serán en Uriondo, se recorrerá desde Rujero hasta Chocloca y la última prueba especial será en el autódromo San Jorge de El Valle de la Concepción.

“El Rally Andaluz será muy rápido, tiene un circuito con una superficie para todos los gustos, esta prueba será muy importante en especial para nuestros pilotos que deben aprovechar que conocen el recorrido para mantenerse en lo puestos de privilegio del ranking nacional”, finalizó Arroyo.

Deja un comentario