Presentaron oficialmente la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Ministerio de Deportes en coordinación con la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal, hicieron la presentación oficial de la carrera pedestre 10k “Presidente Evo”.

Ayer lunes en horas de la mañana en instalaciones del auditorio del Patio del Cabildo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Carrera Pedestre 10k “Presidente Evo” que se llevará adelante el sábado 13 de abril a las 17 horas en diferentes arterias de la ciudad de Tarija, esta prueba tradicional se realiza en homenaje a las efemérides de la Batalla de la Tablada.

“Este evento deportivo está organizado por el Ministerio de Deportes, en esta oportunidad queremos destacar a todas las autoridades que se están adhiriendo a esta actividad, debido a las diversas actividades que se realizan en el Departamento de Tarija, hemos decidido que la competencia se lleve adelante el sábado 13 de abril a partir de las 17 horas, lo que pretendemos como organización es contar con una gran cantidad de deportistas participantes”, dijo Reynaldo Uriona, Director de Actividades Físicas y Recreación del Ministerio de Deportes.

La Carrera Pedestre partirá en el Parque Temático, recorrerá la Avenida Víctor Paz, Avenida Panamericana hasta llegar a la Rotonda Agrupo donde doblará para tomar toda la Avenida Circunvalación hasta llegar a la Avenida La Paz donde bajará hasta la calle Ingavi, doblará hasta la calle Padilla para llegar nuevamente hasta la Avenida Víctor Paz y el Parque Temático donde será la meta de la competencia.

Las inscripciones para esta competencia están abiertas a partir de ayer lunes en el Parque Bolívar, Plaza Sucre, Palacio de los Deportes, Avenida Jaime Paz Zamora frente a la Universidad Juan Misael Saracho, las categorías habilitadas para esta competencia son la General y Promocional en damas y varones.

Los premios en las dos categorías son económicos, en la Promocional el primer puesto será premiado con Bs. 14.000, el segundo con Bs. 13.000, el tercero Bs. 12.000, de manera descendente se irá premiando económicamente hasta el décimo puesto.

En la categoría Promocional se premiará los cinco primeros puestos, el primer puesto será de Bs. 3.485, el segundo puesto Bs. 2.700, la tercera posición Bs. 2.091, el cuarto será acreedor de Bs. 1.394 y el quinto puesto ganará Bs. 697.

Los organizadores de la prueba tienen como objetivo superar los 11.200 participantes que se tuvo en la gestión 2018.

Deja un comentario