Nefrología y Diálisis busca habilitar turno nocturno

el Andaluz/Edición Impresa

La dirección del Centro Departamental de Nefrología y Diálisis de Tarija está buscando habilitar el turno nocturno para que más pacientes renales se hagan su hemodiálisis de manera continua y cómoda.

“Bueno el centro de diálisis está funcionando desde hace dos meses con normalidad y se está brindando mayor comodidad, son ambientes nuevos que se construyeron para este fin, y en la actualidad se está atendiendo a 60 pacientes de diálisis cónica”, indicó el director del Centro Departamental de Nefrología y Diálisis, Jaime Arduz.

Señaló que el problema que tiene la institución es la apertura del turno noche en el Centro para ampliar la cobertura, pero debido a que no se cuenta con el recurso humano adecuado, se ven impedidos de esto.

“Eso dependerá de las autoridades para que nos doten de personal de enfermería para cumplir esos turnos de noche, entre tanto estamos trabajando a full en turno mañana y tarde prestando el servicio adecuado a los pacientes”, informó el galeno.

Además, señaló que los pacientes no se quejan con respecto a los nuevos ambientes, porque según el entrevistado, son cómodos y amplios para que los enfermos renales puedan hacerse sus tratamientos correspondientes.

El galeno explicó que el Centro atiende a enfermos renales de todo el departamento de manera gratuita con 15 máquinas de diálisis en la actualidad las cuáles fueron entregados por el Gobierno Departamental.

Deja un comentario