El Sedes y la Alcaldía de Tarija realizarán campaña de ecografías gratuitas

el Andaluz/Edición Impresa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto al Gobierno Municipal de Tarija tiene previsto realizar una campaña de ecografías gratuitas, dirigida a todas las mujeres de la capital chapaca.

La actividad que se realizará en el primer Centro de Salud de segundo nivel de la ciudad.

El responsable de promoción de la salud, Fernando Peralta, indicó que están programando esta gran campaña de ecografías gratuitas con el Gobierno Municipal, directamente con la secretaria de Desarrollo Humano para beneficiar a cientos de mujeres de la ciudad de Tarija.

“Hemos hablado con el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Rodrigo Fuenzalina, con el que conversamos de efectuar esta actividad que estará dirigida a las mujeres embarazadas de la ciudad, pero además se efectuarán campañas preventivas”, explicó la autoridad en salud.

Dijo que otro de los objetivos es el de descongestionar el servicio de ecografías del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD, en esta actividad se tiene previsto la participación de varios médicos del nosocomio y del Sedes.

Asimismo, mencionó que es importante que las mujeres se realicen ecografías para detectar o descartar inicios de una enfermedad durante el embarazo, para que se inicien los tratamientos correspondientes y frenar la patología.

El galeno dijo que estas ecografías están también destinadas a las mujeres en estado de gestación de la ciudad de Tarija, debido a que este estudio es una de las pruebas más importantes que deben realizarse durante el embarazo.

Deja un comentario