Alcaldía dice que cambio de sentido en la calle Delfín Pino obedece a un estudio técnico

el Andaluz/Tarija

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Horacio Calizaya, informó que el cambio de sentido que se aplica en toda la extensión de la calle Delfín Pino de la ciudad de Tarija, obedece a un estudio técnico que se realizó desde el 2.018, siendo esta determinación una medida que principalmente apunta a mejorar la seguridad de los peatones y descongestionar la zona céntrica por vías alternativas.

El funcionario indicó que el pasado viernes 5 de abril, los vecinos del barrio Fátima en una asamblea, dieron la luz verde para la intervención municipal en todo la calle ya mencionada, que contempla el cambio de ruta en la calle Delfín Pino, que desde la fecha, tendrá un sentido de sur a norte en todo el trazo de su recorrido, que va desde la avenida los membrillos, hasta la calle O´connor.

“Para mejorar el tráfico vehicular, se vio por conveniente el cambio del sentido de la ruta. La calle Delfín Pino ahora tiene un sentido de sur a norte, que es un sentido que ya está consolidado y la población lo está usando. Estamos utilizando la calle Virginio Lema que nos está sirviendo para descongestionar la calle La Madrid y la calle Bolívar, para que de esta manera se pueda dar una vía alterna para llegar al centro de la ciudad”, detalló Calizaya.

Deja un comentario