Industrial derrotó a Municipal y se acercó a los punteros

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El club Industrial derrotó por 3 goles a 1 al club Municipal en el partido que dio inicio a la quinta fecha del torneo apertura de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

La noche de este viernes, el club Industrial derrotó por 3 goles a 1 al club Municipal en el partido que abrió la quinta fecha del fútbol oficial tarijeño y se jugó en el estadio Municipal La Bombonera, con el arbitraje de Nelson Barro.

La victoria terminó siendo para el club Industrial que no tuvo que esforzarme mucho para sumar una nueva victoria, ya que en frente tuvo un rival que sigue mostrando serios problemas en su defensa, con esta victoria, el club Industrial queda a tres puntos de los líderes del torneo de la categoría Primera “A”.

Los goles para el club Industrial fueron obra de: Nilo Flores, Camilo Mamani y Horacio Sánchez, mientras que para Municipal descontó Luis Barro.

EL PARTIDO

Desde que comenzó el partido, el conjunto de Industrial comenzó a ser superior, al minuto 4 avisó que buscaría rápidamente abrir el marcador, luego de un remate del ex Atlético Bermejo, Wilson Cuellar que se fue apenas desviado.

Tras esta jugada, Industrial continuó en alza su nivel, pero no podía capitalizar el buen rendimiento en el campo de juego, permitiendo que de a poco Municipal adelante sus líneas buscando sorprender.

Cuando se jugaba el minuto 18 del primer tiempo, Municipal pudo haber marcado el gol de la ventaja, luego de que el colombiano Jader Zamora mandó por afuera un remate de cabeza, cuando el meta rival ya se encontraba desubicado.

Cuando se jugaba el minuto 24 del primer tiempo, Industrial anotó el primer gol del partido por intermedio del delantero cruceño Nilo Flores quien aprovechó un rebote en el área de Municipal y de manera exigida logró impactar el balón con pierna derecha ante la salida del meta rival para marcar el 1 a 0 en el partido.

Este gol, causó desconcentración en la defensa de Municipal y esto fue aprovechado por el equipo dirigido técnicamente por Andrés Viltty, ya que al minuto 29 Cristian Mamani anotó el segundo gol para Industrial luego de rematar con cabeza tras un centro que llegó desde el sector derecho.

Tras este gol se acrecentó la supremacía del club Industrial, pero continuaba desperdiciando oportunidades de gol.

Parecía que el resultado no se alteraría en el primer tiempo, pero llegó el tanto del descuento para el club Municipal, luego del gol anotado por Luis Barro quien apeló a un remate de larga distancia para alojar el balón el ángulo derecho de la portería de Industrial.

Sin más que destacar, culminó el primer tiempo con el marcador favorable a Industrial por 2 goles a 1.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Industrial continuó controlando el encuentro a pesar de que Municipal intentó mejorar su nivel, pero el mediocampo del equipo dirigido por Andrés Viltty impidió que el equipo edil logre su cometido.

Cuando se jugaba el minuto 28 del segundo tiempo, llegó el tercer gol para Industrial, luego del error en el despejo del portero Castillo del club Municipal que fue aprovechado por el defensor carapareño Horacio Sánchez quién apeló a un remate con pierna derecha desde fuera del área para marcar el 3 a 1 favorable a Industrial que sería el resultado final en el partido.

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAL (3)

1 Sebastián Angulo

17 Nahuel Vaca

3 Horacio Sánchez

18 Sergio Rappu

24 Cristian Mamani

27 Rogelio Juarez

8 Iver Barrientos

11 John Agüero

23 Jorge Álvarez

30 Nilo Flores

73 Wilson Cuellar

DT: Andrés Viltty

CAMBIOS

10 Diego Figueroa x 27

24 Héctor Márquez x 30

4 Wilmer Durán x 11

GOLES

Nilo Flores ’24 PT

Cristian Mamani ´29 PT

Horacio Sánchez ’28 ST

 

MUNICIPAL (1)

1 Mario Castillo

2 Diego Cardozo

3 Cristian Amador

7 Cristofer Pérez

10 Jader Zamora

20 Héctor Aparicio

6 Gustavo Tórrez

18 Oscar López

19 José Tejerina

8 Luis Barro

17 Jhovanny Altamirano

DT: David Vargas

CAMBIOS

13 Hugo Ávila x 18

GOLES

Luis Barro ’38 PT

 

ÁRBITROS

CENTRAL

Nelson Barro

ASISTENTES

Luis León y Deismer Sullca

Deja un comentario