Yunchará contará con un Centro de Salud de primer nivel en su aniversario

el Andaluz/ Edición Impresa

El municipio de Yunchará este sábado está de aniversario, por lo que el Gobierno Municipal de este municipio inaugurará su primer centro de salud y tiene asegurado los ítems para las especialidades de ginecología, pediatría, rayos equis y ecografía, para que este hospital de primer nivel se brinde el servicio adecuado a la población de esta región de Tarija.

La alcaldesa de Yuchará, Gladis Alarcón, indicó que este hospital se encuentra ubicado en el centro del municipio, y ayudará a descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de la ciudad de Tarija, nosocomio de referencia departamental que atiende a toda la población tarijeña de los 11 municipios.

“Es una infraestructura completa, tiene de todo, como ser laboratorio salas de internación para pediatría, para mujeres y para varones”, indicó la autoridad de Yuchará.

Señaló que el centro de primer nivel contará con su servicio de rayos X y de ecografía, para evitar que su población tenga que asistir a una clínica privada en la ciudad de Tarija o al HRSJD, como lo estuvo realizando a la fecha.

Otro de los servicios que destacó la autoridad es el de Tele Salud, el cual estará funcionando en el este nosocomio para que los pacientes sean atendidos por médicos especialistas mediante la tecnología del internet y los equipos correspondientes.

“La gente va ir al hospital de primer nivel y se hará revisar por los médicos del programa Telesalud, y por internet al momento tendrá el diagnostico que tiene de la patología que está padeciendo, esto gracias al internet”, explicó la entrevistada, a tiempo de mencionar que siguen trabajando para poder mejorar el servicio en salud en esta región alta del departamento.

Alarcón destacó que este centro de salud ayudará a que el Sistema Único de Salud (SUS) pueda ser implementado en su primer nivel en este municipio, que tiene una gran población, sobre todo de zonas rurales, pero que se caracteriza por la producción de camélidos y productos agrícolas.

La autoridad de Yunchará recalcó que los recursos humanos para este hospital de primer nivel están garantizados, debido a la implementación del SUS en esta región, por lo que indicó que la población no tiene que preocuparse por este tema y que el nosocomio entrará en funcionamiento una vez que sea inaugurada.

Este viernes en horas dela mañana se tiene previsto inaugurar este centro de salud de primer nivel en el municipio de Yunchará departamento de Tarija en horas de la mañana con la presencia del vicepresidente, Álvaro García linera, y autoridades departamentales y nacionales.

Donde, además, se tiene previsto dar a conocer el inicio de otras obras más que estarán financiadas por el Gobierno Central en su totalidad.

Deja un comentario