Niña de 11 años es abusada y violada por su padre desde sus 9 en Yacuiba

el Andaluz/ Tinta Roja/ Edición Impresa

Una niña de once años contó que su papá la violó el pasado 19 de marzo día que se recordaba a los padres, pues este sujeto una vez que la sacó de la escuela en la comunidad de Campo Pajoso, la llevó a su domicilio y ante la ausencia de la madre de la niña, este la violó y después la amenazó con matarla.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Miguel Ángel Prieto, el pasado 3 de abril, una niña contó a su madre que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre de 32 años de edad, por lo que la mamá de la niña tras enterarse recién de lo ocurrido lo denunció de inmediato en instancias policiales.

“La menor señala que su padre la abusó sexualmente desde que ella tenía 9 años de edad, situación en la que amenazó a la niña con hacer daño a su madre y a su hermana menor si contaba todo lo sucedido, por lo que la misma decidió callar”, dijo.

El pasado 19 de marzo después de que el acusado asistiera un evento del día del padre en el colegio de la menor, nuevamente procedió a violarla, situación que no aguanto la niña, quien dio parte a su madre para que la misma presente la denuncia del caso, e inmediatamente se aprehenda al acusado.

Al momento el caso también fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes para hallar al responsable, por lo que la Policía también puso en alerta a todas las unidades policiales para atraparlo, y se evite que escape fuera del país, una vez que se enteró de la denuncia.

Según otras fuentes policiales la menor fue puesta bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), por lo que actualmente recibe ayuda psicológica, con el fin de que la misma pueda sobresalir de este trauma que vivió durante mucho tiempo al vivir a lado de su padre.

En tanto la fiscalía ya tipifico el delito como violación agravada, debido a que el agresor es cercano a ella, y este en vez de darle protección se aprovechó de la menor de quien cuya madre pidió que se condene con la máxima pena al sindicado, quien ya tendría antecedentes de violación , agresiones e incluso amenazas de muerte.

Deja un comentario