Evo dispone fideicomiso de Bs2.210 millones para gobiernos subnacionales

LA PAZ// ERBOL

El crédito para gobiernos departamentales y municipales tendrá un plazo de 20 años. Existen empresas nacionales y extranjeras que ejecutan obras y a las que se les adeuda. Será para financiar proyectos de inversión pública con alcance físico mayor al 50 por ciento

El presidente Evo Morales informó ayer que se aprobó un Decreto para establecer un fideicomiso de 2.210 millones de bolivianos, destinados a financiar con créditos las obras que tienen pendientes de pago los gobiernos subnacionales: departamentales, regionales y municipales.

Según Morales, se decidió establecer este fideicomiso porque gobiernos subnacionales no pueden cubrir su contraparte para obras que están en construcción.

Explicó que los gobiernos subnacionales ya no pueden cubrir sus obligaciones con empresas, porque los ingresos que tenían previstos por transferencias fueron afectados debido a la baja en el precio del petróleo.                 

El mandatario indicó que el fideicomiso beneficiará con créditos a 20 años de plazo para proyectos de inversión pública con avance físico mayor a 50% y planillas pendientes de pago.

Dijo que ahora los gobiernos subnacionales tienen la tarea de gestionar ante el Ministerio de Planificación el acceder a ser beneficiarios del fideicomiso.

Señaló que le preocupa sobre todo el avance de las obras camineras, por lo cual espera que con el fideicomiso se pueda dar continuidad a esos proyectos.

Deja un comentario