Trabajadores en Salud analizan incremento salarial

el andaluz/ Edición Impresa

La Federación Departamental de Trabajadores en Salud de Tarija (FDTST) pide que el incremento salarial para este año sea acorde a la canasta familiar del departamento, y rechazan que sea menor al cinco por ciento, por lo que este tema se sigue analizando y presentarán una propuesta oficial en el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) este jueves.

“El incremento salarial para este año tiene que ser acorde a la canasta alimentaria, y haremos hincapié en esto, debido a que para nadie es desconocido que los salarios de los trabajadores en salud son magros y no alcanza para nada”, señaló el ejecutivo de la FDTST, Omar Velásquez.

Remarcó que los precios de la canasta familiar todas las semanas tienen una tendencia a subir en el departamento, por lo que lucharán por un incremento salarial digno para los trabajadores en salud.

Señaló que la propuesta de los empresarios privados no es el adecuado, incluso el que propondría el Gobierno Central no estaría cumpliendo las expectativas del sector.

“Nosotros los trabajadores en salud en estos días va a tener su posición al respecto al incremento salarial en los siguientes días y será dado a conocer a la COB que tengan conocimiento sobre lo nuestro sector está pidiendo y sea tomado en cuenta”, dijo.

Explicó que los incrementos salariales que se dieron en pasados años, no cumplieron las expectativas de los trabajadores en salud.

“Para una familia de siete integrantes, uno tiene que tomar en cuenta el tema de la alimentación, la vestimenta, la educación para los niños, entre otros gastos, por lo que para ahorrar para comprar una vivienda propia no alcanza hoy en día”, expresó el dirigente.

Deja un comentario