Presentan de manera oficial a la agrupación “Primero la Gente”

el andaluz/ Edición Impresa

Anoche, en el local de eventos Alexia en la zona del Mercado Campesino se realizó la presentación oficial de la agrupación ciudadana “Primero la Gente” (PG), de la que es parte el alcalde Rodrigo Paz Pereira.

Estiman, que alrededor de 2.500 personas asistieron al acto de presentación, de diferentes sectores que apoyan el proyecto político.

Aseguran, que la nueva agrupación, tendrá presencia en el escenario político local, departamental y nacional.

“Es la consolidación del trabajo de varias meses y la recolección de más de 10.000 firmas que es el apoyo de toda la población tarijeña, tanto de las provincias como de la capital, y hoy nace este proyecto desde el pueblo, desde la gente, para crear un poder y un gobierno para le gente”,  señaló uno de los fundadores de PG, Juan Martínez.

Martínez, indicó que buscan la transformación social y política al servicio de la gente.

“Somos un instrumento que impulsa un cambio político que posibilite la recuperación de la soberanía popular en nuestra ciudad y nuestro departamento”, detalló Martínez.

Aseguró, que PG será reconocido como un reflejo de la diversidad y pluralidad de la población, representará a Tarija y al país como un espacio de fraternidad y unión de lo diverso.

En el evento participaron diferentes actores políticos y sociales, además de representantes barriales, gremiales, dirigentes de organizaciones, profesionales y personas del área rural, quienes de forma unánime proclamaron por ovación a Rodrigo Paz Pereira como la primera autoridad representativa y jefe político de la agrupación PG.

“En la agrupación la ideología es la gente, el destino es la gente, la fuerza es la gente, es la propia gente la que lleva adelante este proyecto de Primero la Gente  y de aquí en más es construir un proyecto que nace con una visión hacia el 2025 en nuestra ciudad y nuestro departamento. Aquí hay nuevos liderazgos, aquí no hay propietarios no hay jefes, no hay familias, aquí lo que hay es la voluntad de construir en participación e inclusión”, definió Paz.

En su primer discurso como jefe político de PG, Rodrigo Paz declaró, “Estamos con mucha valentía y mucha fuerza dando un paso, los valientes son los que caminan y los cobardes son los que destruyen, y aquí en PG hay muchos valientes, hombres y mujeres que quieren construir y desarrollar una Tarija con una visión diferente donde primero este la gente”.

“Representamos las impotencias de la juventud, de los universitarios, de los transportistas, de trabajadores gremiales, de emprendedores, de empresarios y de todos aquellos hombres y mujeres que rechazan las élites políticas y económicas a las que nosotros comenzamos a llamar pasado porque lo nuevo viene junto a PG”.

Rodrigo Paz, aseguró que la agrupación ciudadana será un instrumento de reivindicación de la democracia participativa.

Deja un comentario