Policía Antidroga decomisa 129,3 kilos de cocaína y marihuana

el andaluz/ Tinta Roja/ Edición Impresa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a 13 personas y confiscó en varios operativos 129 kilos con 306 gramos de marihuana y base de cocaína, con un valor estimado de 770.780 dólares en mercados ilegales, informó el miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Del 29 de marzo al 2 de abril se realizaron nueve operativos logrando afectar al narcotráfico con 770.780 dólares”, precisó en conferencia de prensa.

Dijo que, en cuatro operativos de interdicción al narcotráfico, la FELCN aprehendió a 9 personas; 7 varones y dos mujeres; decomisó un vehículo, 128 kilos con 280 gramos de cocaína y 256 kilos de clefa, que eran trasladados a Chile.

Explicó que en la lucha contra el micro tráfico se realizaron cinco operativos, se confiscó un kilo con 26 gramos de marihuana y se aprehendió a cuatro personas.

Por su parte, el director general de la FELCN, Maximiliano Dávila, se refirió a los casos relevantes, como la incautación en la carretera La Paz-Desaguadero, altura de Lloco Lloc de clefa, y la incautación de 109 kilos con 740 gramos de base de cocaína hábilmente camuflada en un doble fondo de un vehículo.

Otro caso

El comandante departamental de la Policía, José Pizarro, informó el miércoles que fueron aprendidos 18 ladrones de mineral (jukus) en el interior de la mina de Huanuni, a casi 50 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Se ha procedido a la aprehensión de 18 personas que se dedican al robo de mineral, los denominados jukus, los mismos fueron descubiertos en flagrancia, portando en sus mochilas mineral sustraído del interior de la mina”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el hecho se suscitó cerca de las 23h30 del martes, en el nivel 200 sector Chuwayani.

Detalló que los delincuentes portaban vestimenta de mineros y pretendían confundirse con el personal de la Empresa Minera Huanuni (EMH).

Informó que el delito cometido por los aprehendidos es robo de mineral en grado de tentativa y asociación delictuosa, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Deja un comentario